Granados convocará por escrito reunión con todas las fuerzas políticas para transición en la ALDF

25 junio 2015 7:50 pm

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), anunció que la próxima semana convocará por escrito a todas las fuerzas políticas para el periodo de transición que se concretará en septiembre próximo.

El legislador aseguró que ha buscado a Martí Batres, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su petición no ha sido atendida.

“Hasta este momento no he tenido ningún intercambio de información con ellos (Morena), yo los he convocado, el presidente de Morena hizo un anuncio público de que nos buscaría y hasta este momento no hemos tenido una comunicación al respecto y lo seguiremos buscando para generar esta primera comunicación”, dijo Granados en conferencia de prensa.

Morena será la principal fuerza política en la VII legislatura y ya ha anunciado su agenda de prioridades, que entre otros temas pretende abordar la reducción del costo del boleto del Metro, echar atrás las disposiciones del Hoy No Circula sabatino para autos antiguos y reducir el costo de la ALDF.

Al respecto Manuel Granados aseguró que el tema de reducir el precio del boleto del Metro no es un tema que la Asamblea haya aprobado por ley sino un tema administrativo en el ámbito de atribución del Gobierno de la Ciudad.

En cuando a la reducción del presupuesto a la Asamblea, dijo que ya serán los próximos diputados los que determinen cuál es el escenario que tienen y que hay gastos que soy ineludibles.

“Si bajar el presupuesto significa bajar el tema de sindicatos o salarios o servidores públicos es un tema que tendrán que analizar en la próximo legislatura”.

Comentarios