El candidato de la alianza Va por México a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, se comprometió con la organización 50+1 a impulsar la participación y el respeto de las mujeres y garantizar el acceso pleno a sus derechos contenidos en las leyes de nuestro país.

En una reunión con integrantes de esta agrupación, adelantó que en su administración su equipo estará conformado principalmente por mujeres, quienes ocuparán puestos de decisión y de mando, además de que no se permitirá que aquellos hombres que sean señalados como acosadores o agresores sexuales, generadores de violencia familiar o deudores de pensión alimenticia, ocupen un cargo público en la demarcación.

Acompañado por Lourdes Quintero, presidenta del colectivo y Dora Martínez Valero, tesorera nacional, el candidato a la alcaldía de Coyoacán manifestó su abierto compromiso a apoyar esta iniciativa con la que también se busca promover una política de prevención, atención y sanción contra quienes incurran en hechos de violencia contra las mujeres y al mismo tiempo firmar el “#3de3VsViolencia”.

“Quiero asegurarles que en este Gobierno las mujeres tendrán, primero, un papel preponderante y, en segundo lugar, el respeto y garantía a sus derechos. Lo digo claramente, tendremos una administración con mirada de mujer.


"Yo tengo una esposa y dos hijas que también quiero que se desarrollen en un ambiente de respeto irrestricto, en donde se hagan valer sus derechos como mujeres y elimine toda clase de violencia contra ellas como género”, expuso.


Después de firmar el acuerdo, Giovani Gutiérrez también indicó que en su administración se impulsarán instrumentos para que las mujeres cuenten con mecanismos de defensa, protección, denuncia y acompañamiento, sin menoscabo de trabajar con ahínco en una ruta de prevención y, en coordinación con las autoridades, de sanción contra quienes atenten contra ellas.

Temas: