GDF no permitirá acciones de “autodefensas” de taxistas contra Uber

3 junio 2015 7:55 pm

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, afirmó que el Gobierno de la capital no permitirá acciones de “autodefensa” por parte de taxistas en contra de operadores de Uber.

“Creo que la sensatez en ellos (los taxistas) será y no pretenderán tomar acciones hacia nadie vinculado con UBER, pero también lo digo de manera categórica, cualquier agresión a cualquier ciudadano (…) o esa toma de decisiones de querer hacer justicia por propia mano será sancionada con todo el rigor de la ley”, comentó.

El día de ayer, luego de la reunión que sostuvieron los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, y con el Subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, a la que no asistió Héctor Serrano, algunos taxistas manifestaron que realizarían acciones contra UBER porque las autoridades capitalinas han sido omisas en realizar operativos en contra de taxis irregulares.

“El taxista tendrá que hacer trabajo de autodefensa. Habrá más de mil taxistas sobre esas camionetas, deteniéndolas. Los operativos van a consistir en ubicar a UBER; los vamos a corretear”, dijo Denis José González, de Quetzales A.C.

Mientras que Ignacio Rodríguez, vocero de los TOCDMX, deslindó a la organización sobre la realización de acciones de ese tipo contra la empresa.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal reiteró “no se va a permitir ninguna actuación de ningún sector de la población contra otro sector por cualquier argumento que quieran esbozar”.

Serrano agregó que asistirá a la mesa de trabajo del próximo martes 9 de junio la cual se llevará a cabo a las 11:00 horas y  aclaró que no pudo asistir a la reunión de ayer por estar trabajando en el protocolo de seguridad de la próxima jornada electoral.

Comentarios