Prepara tú mismo la tradicional Rosca de Reyes

5 enero 2016 7:52 pm

El maratón Guadalupe-Reyes está por concluir, y si las comidas de la temporada nos hicieron subir un poco la aguja de la báscula, prepárate para el último “atracón” y disfruta de la tradicional y deliciosa Rosca de Reyes que hoy por la noche o mañana temprano puedes acompañar de una deliciosa taza de chocolate bien caliente.

Con el objeto de hacer más familiar esta tradición, acompañada (o) de tus hijos, pueden preparar tu propia Rosca de Reyes con la receta de la Chef Erika Villegas.

Ingredientes:

Masa:

350 gms de harina 
190 gms. mantequilla blanda (2 barras)
70 gms. azúcar
3 huevo + 4 yemas
½ cucharada de agua de azahar
Ralladura de ½ naranja o limón
1 pizca de sal

 Fermento:

25 gr de levadura
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de leche tibia

 Decoración:

Podemos usar tiras de ates de diferentes sabores y colores, frutas cristalizadas, cerezas o solo azúcar espolvoreada, almendras fileteadas y piñones.

Elaboración:

En una superficie de trabajo poner el harina y formar un hueco centro tipo volcan, verter el azúcar, la mantequilla, la sal, la ralladura, el agua de azahar y los huevos.

Mezclar con la mano y comenzar a amasar hasta integrar todo perfectamente. Reservar

En un bowl pequeño mezclar los ingredientes del fermento / formar la esponja o masa madre de fermento dejar reposar unos 10-15 minutos hasta que empiece a hacer burbujas y entonces mezclar con la masa anterior y trabajar por unos 15 minutos hasta obtengamos una masa elástica.

Engrasar con aceite un recipiente/bowl de vidrio poner la masa dentro y cubrir con papel film y dejar leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

 

Formar la rosca, colocar en una charola previamente engrasada y nuevamente dejar leudar. Barnizar con huevo, decorar al gusto y hornear a 150C por unos 20″

Servir Acompañada de un chocolate caliente o un atole. Ah y si te toca el muñeco. Prepárate para ser el patrocinador de la tamaliza el próximo 2 defebrero.

Comentarios