Galo Santo, una de las promesas del fenómeno queer

18 junio 2015 5:55 pm

A los 16 años de edad, Galo Santo fue víctima de abuso sexual por más de un hombre. En ese momento sintió que su vida no valía nada pero la música lo salvó y lo hizo resurgir como una de las principales promesas musicales del fenómeno queer de la Ciudad de México.

LEER MÁS: Violación homosexual, un delito sin castigo

‘“Soy una persona gay y si alguien quiere llamarme ‘queer’ está bien… pero este concepto mucha gente lo tiene como una idea muy estricta”, dijo a El Big Data.

Sus influencias son la ciudad, la gente y también algunas experiencias sexuales buenas y otras difíciles.

El abuso sexual en su adolescencia lo dejó muy afectado, pero ha tomado el escenario como su lugar de sanación y liberación.

“Cuando a ti te pasa una situación como la que a mí me sucedió, que yo no sé cuántos me violaron, te sacas de onda y te hacen sentir que no vales nada y que no tienes futuro”, recordó.

https://www.youtube.com/watch?v=BsJh4WfS56o

Actualmente Galo Santo explora con su sexualidad en el escenario a través de trabajos como el corto EP God Save The Queer, una alegoría del punk basada en una canción de Sex Pistols (God Save The Queen) y en “La movida madrileña”.

Con temas como Voy a ser mamá, cover de Almodóvar y Mcnamara, Galo Santo busca burlarse de quienes se oponen a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pues él está a favor de las familias homoparentales.

En un futuro espera poder revelar al público canciones más sexuales y con contenido social.

“Los seres humanos tenemos el don de empezar de cero una y otra vez”, aseguró Galo.

A través de su música y letras, Galo Santo ahora busca eliminar el miedo en otros jóvenes homosexuales abusados y ayudarlos a que se animen a acercarse a las organizaciones de derechos humanos y también exigir al gobierno que actúe severamente contra los abusadores sexuales de gays, lesbianas y trans.

Sus sentimientos sobre el abuso sexual y el renacimiento serán plasmados en temas como Nacer en mí y Lastimada, donde el intérprete juega además con los conceptos de orientación sexual e identidad de género.

Si quieren conocer más de la propuesta musical de Galo Santo, búsquenlo en Twitter @Galomusica y en Facebook Galo Santo. El 18 de junio se estará presentando en el Museo del Chopo durante el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS).

 

Comentarios