Gales logra pase histórico a semifinales

1 julio 2016 5:10 pm

Gales consiguió un pase histórico contra el equipo de Bélgica al darle la vuelta al marcador 3-1 en el Stade Pierre Mauroy de Lille, en los cuartos de final de la EURO 2016.

Un disparo contundente de Nainggolan al minuto 12, le dio el primer tanto a los diablos rojos, colocando al ángulo el balón para darle el triunfo parcial a su escuadra. Pero el empate vino vía Williams, con un remate de cabeza, después de quitarse la marca rival para darle calma a los galeses.

Los diablos rojos se lanzaron al frente contra Gales que parecía buscar alargar el encuentro. Pero al 55’, Kanu hizo una gran jugada en el área rival, con una media vuelta espectacular que concretó para darle ventaja al equipo gales.

Vokes mató toda esperanza belga, con un contragolpe que definió de forma que remató de cabeza  extraordinaria para darle el histórico pase a Gales en su primer Eurocopa.

El primer encuentro de semifinales quedó definido. Portugal y Gales se tendrán que ver las caras este miércoles 6 de junio en el Stade de Lyon, para definir al primer finalista de la EURO.

 

Con información de Rafael Alejo

Comentarios