Fuerza México es el partido rosa, así es como lo identifica la gente, pero su color no sólo es imagen sino una filosofía.

El 85% de sus candidaturas son de mujeres preparadas que buscan llegar a un cargo de elección popular para incidir en las políticas públicas.

"Vamos a empoderar a las mujeres, a trabajar contra la violencia de género, vamos por cero feminicidios en todo el país y más penas a los violadores", así lo manifiesta Jaime Ochoa, presidente de Fuerza México en la CDMX.


En entrevista con El Big Data, detalla que 90% de sus candidatos son profesionistas, con maestría o doctorado; es gente capaz para ocupar un cargo público.

A pesar de ser el único partido que le da prioridad a las mujeres, también es un espacio para jóvenes, adultos mayores y empresarios “que buscan una oportunidad de levantar la voz”.

Ochoa asegura que la gente ha recibido a este nuevo partido con mucho optimismo, pues tienen la esperanza de un cambio.

“Y nosotros somos un partido nuevo, limpio, no le debemos nada a nadie, y lo que prometemos es posible de llevarse a cabo. La gente está desencantada de los partidos tradicionales, ya no les creen”, expresa el presidente en la CDMX.


Jaime Ochoa destaca que con cuatro meses de creación, Fuerza México ya tiene cobertura a nivel nacional y su trabajo territorial destaca en varias demarcaciones, tan sólo en la Ciudad de México han tenido un crecimiento importante en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Indica que las principales propuestas de sus candidatos en la capital del país son:

- Acciones para erradicar la violencia de género. No más agresiones a la mujer

-Canasta básica digna

-Creación de empleos

-Seguridad pública

-Programas sociales dignos

-Mejor movilidad

-Mejores centros de salud

-Guarderías dignas

-Creación de las Casas Rosas para atender a los ciudadanos mediante gestorías

Temas: