Los habitantes de Gustavo A. Madero respaldan el desempeño de Francisco Chíguil, quien busca continuar su trabajo como alcalde este próximo 6 de junio.

A tres semanas de comenzar las campañas, el candidato de Morena encabeza las encuestas que se han realizado por diferentes empresas, incluso algunas le dan ventaja de casi 30 puntos.

La encuesta de El Financiero, realizada entre el 12 y 16 de abril, coloca a Chíguil por encima de la candidata de oposición María del Carmen Pacheco, quien compite por la alianza PRD-PAN-PRI. Aquí el morenista se coloca en la preferencia de 39% de los entrevistados.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Francisco Chíguil se compromete con locatarios a rehabilitar mercados en GAM


El diario El Heraldo realizó una encuesta el 9 de abril y le da al candidato 29 puntos de ventaja sobre Pacheco, ya que 50.2% de los participantes señaló que otorgaría su voto a Francisco Chíguil Figueroa, contra 20.6% de la candidata de la alianza.

imagen-cuerpo

Otra encuesta que le da amplia ventaja al candidato de Morena es la realizada por la empresa Polls.mx, quien le da 45% de las preferencias en la intensión de voto dentro de los encuestados contra 23% de María del Carmen Pacheco.

Esta empresa incluso hace una recopilación de encuestas en la alcaldía desde julio de 2020 donde muestra que Chíguil lejos de perder aprobación ha ido en aumento, pasando de 27.4% a 48.3% hasta el 21 de abril.

imagen-cuerpo

Temas: