Foodtruck, comida en movimiento

4 mayo 2017 11:35 am

Los foodtrucks en México llegaron para quedarse. Estos vehículos adaptados con cocinas profesionales como restaurantes o puntos de venta de alimentos se han convertido en empresas móviles que van en rápido ascenso

Su oferta abarca desde comida rápida, hasta menús más elaborados e, incluso, cocina gourmet o saludable; todo bajo el concepto sobre ruedas.

Surgieron en el Reino Unido en la década de los cuarenta, pero fue en Nueva York donde se hicieran famosos. En la Ciudad de México, se calcula que tan sólo en 2014 hubo un aumento de 50% en el número de camiones adaptados para este fin.

Lo que los hace diferentes a los otros comercios en la vía pública es el estilo, el cual los distingue por la apariencia de la unidad, que normalmente cuenta con una decoración llamativa, así como la variedad de sus menús y la calidad de sus productos.

Aunque los foodtrucks nacieron como un tema de “moda”, el fenómeno va más allá, pues 55% de la población mexicana, ya sea por gusto o por necesidad, come fuera de casa, por lo menos, una vez al día.

Agrupaciones de estas empresas móviles como la agencia Foodtruck Station, la primera y más grande de foodtrucks en México, organizan eventos, conciertos o exhibiciones, donde además de la oferta gastronómica, hay actividades para la familia, como pasarelas, body paint, festivales con temáticas como el Día de la Primavera, Día de Muertos, talleres de cocina, además de que cuentan con áreas infantiles para los pequeños de casa.

Catálogo foodtruckero

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