Firman convenio contra antisemitismo

27 septiembre 2016 6:58 pm

Con el objetivo de prevenir el antisemitismo en la capital del país, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la Asociación Yad Vashem de México A.C. firmaron un convenio de colaboración.

“Este convenio refuerza el trabajo que realiza este Consejo con los grupos en situación de discriminación y posiciona a la CDMX como una ciudad libre de discriminación”, declaró Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del COPRED.

L’Hoist también recordó que no hay personas superiores ni inferiores, que todas y todos somos diferentes, y son esas diferencias las que nos enriquecen, por lo cual, dijo, debemos aprender a reconocernos y no olvidar que el holocausto es la prueba clara de lo equivocada que ha estado la humanidad al violentar los derechos de los otros.

La titular del COPRED explicó que el convenio permitirá, en conjunto con Yad Vashem, crear procesos de capacitación, sensibilización y difusión de las acciones que cada institución realice en pro de los derechos humanos, del trato igualitario y la no discriminación.

Por su parte, Perla Hazan, directora para Latinoamérica, España, Portugal y Miami de Yad Vashem, reconoció el trabajo de COPRED y el “Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX”.

En su intervención, Eva Lijtszain, presidenta de Yad Vashem México, mencionó que la tarea y responsabilidad de la organización que preside es transmitir el aprendizaje y el legado que dejó el Holocausto a toda la sociedad, con el propósito de que las futuras generaciones aprendan a aceptar los principios de la diversidad en un marco de tolerancia y trato igualitario.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Jaime Braverman, directivo de Yad Vashem México, Miguel de Lucas, director general del Centro Safarad-Israel;  Juan Carlos Sánz-Briz, hijo de Ángel Sánz Briz, conocido como el Ángel de Budapest y Mauricio Hazan sobreviviente del holocausto.

Comentarios