Falta AMLO a su palabra de dar a conocer su declaración patrimonial

5 agosto 2016 12:41 pm

El plazo que se fijó el propio Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer todo lo relativo a su información patrimonial, de intereses, y fiscal, mejor conocida como 3de3, venció hace cinco días, a pesar de su compromiso con la ciudadanía para dar a conocer todo lo relacionado a sus ingresos y propiedades.

El portal tresdetres.mx ratificó a El Big Data Mx que hasta el día de hoy el presidente nacional de Morena sigue sin presentar algún informe concerniente sobre su patrimonio, por lo que incumplió con su promesa que el mismo se estableció el pasado 14 de julio durante una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el tabasqueño no ha mantenido  ningún tipo de contacto con el organismo hasta la fecha.

Sin embargo, pese al retraso, el equipo de comunicación del ex candidato presidencial informó que  sí se dará a conocer la declaración 3de3 del líder de Morena en el país, aunque, precisaron que no se tiene fecha para cuando se hará pública, ni el formato de cómo de dará a conocer.

Es importante resaltar que durante junio el mismo dirigente morenista calificó  la Ley 3de3, -la cual surgió como una iniciativa ciudadana-  de una simulación, debido a que la plataforma no fue tomada en serio por la clase política de México, luego de que distintos funcionarios se negaran a dar a conocer su patrimonio en esta plataforma.

En contraste, en el portal del IMCO ya se encuentran las declaraciones de la recién nombrada presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, así como la de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN y de Enrique Ochoa del PRI.

Comentarios