Expide GDF Ley de Gobierno Electrónico del DF

7 octubre 2015 12:08 pm

Con la finalidad de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno del Distrito Federal, sus dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública local y los gobiernos delegacionales, hoy se publicó en la Gaceta Oficial del DF el decreto por el que se expide la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal.

Dicha Ley define al gobierno electrónico como el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones, por parte de la administración pública, para ofrecer trámites, servicios e información a la ciudadanía, de manera eficiente y efectiva; así como para relacionarse con ésta, a fin de establecer vínculos de colaboración.

La nueva norma que entrará en vigor este jueves 8 de octubre, establece para tal efecto los principios de accesibilidad; adecuación tecnológica; legalidad; privacidad y responsabilidad como ejes rectores para el Gobierno Electrónico del Distrito Federal.

“Principio de accesibilidad: Facilitar la información de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos PolíticoAdministrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal y la difusión de los trámites, servicios y demás actos de gobierno por medios electrónicos, en un lenguaje claro y comprensible; establece el Artículo 3º de este ordenamiento jurídico.

La nueva Ley que fue aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa del DF el pasado 23 de abril, establece la existencia de un órgano colegiado, denominado “Comisión de Gobierno Electrónico del Distrito Federal”, encargado del diseño e implementación de las estrategias relativas a las tecnologías de la información y comunicaciones.

Este órgano colegiado además estará encargado de generar y difundir el conocimiento en la materia, y la asesoría en proyectos transversales de modernización e innovación, para los órganos de la administración pública.

La Ley de Gobierno Electrónico del DF pretende que los órganos de la administración pública del gobierno de la ciudad hagan uso intensivo de la tecnología y sus medios, para resolver una gran diversidad de exigencias por parte de la ciudadanía; ya sean solicitudes de información, quejas, trámites para la obtención de algún documento certificado y demás servicios.

LEER MÁS:

Gaceta Oficial del Distrito Federal. Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal.

Comentarios