Existen 80 millones de celulares en México

15 agosto 2016 5:10 pm

La organización ecologista, Greenpeace, realizó una encuesta en seis países para conocer el comportamiento del público en la compra de teléfonos celulares, con el fin de obtener la información de gustos y preferencias.

Como parte de la campaña global Betox, reveló que en México existen 80 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales una persona tiene entre 2 y 7 dispositivos.

Además el 71% de la muestra en nuestro país señaló que cuando alguien remplaza un celular por otro, el modelo anterior sigue funcionando, porque buscan un mejor funcionamiento del dispositivo. .El 28% declaró que cambiaron de modelo por necesidad, ya que éste se había perdido, descompuesto o fue robado.

Los mexicanos mencionaron que desearían que su celular tuviera un mayior periodo de vida, así como aumentar la duración de la batería. El 96% de la encuesta indicó que desearía que el procesador tuviera mejor rendimiento.

El 61% dijo que podría vivir sin cambiar constantemente su celular, prefiriendo el dispositivo fuera más fácil de reparar.

A nivel global encontraron que el 90% de los consumidores de teléfonos prefieren que éstos tengan una mayor vida en todos los aspectos y que las empresas desarrollen equipos con grandes mejoras en sus actulizaciones.

Comentarios