Exigen vecinos cancelación de proyecto para rehabilitar avenida Homero; es innecesaria, acusan

13 agosto 2015 5:59 pm

Vecinos de la colonia Polanco exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cancelación del proyecto de rehabilitación de la avenida Homero Etapa 2, que consta de la intervención total en banquetas y jardineras de desde la calle Moliere a Periférico.

Mediante un escrito, la asociación civil Polanco Unido demandó la cancelación del proyecto argumentando que la justificación que utilizó la Autoridad del Espacio Público (AEP) es “falsa” por lo que de llevarse a cabo sería una “obra innecesaria y sin valor público”.

Manuel Martínez Miselem, representante legal de Polanco Unido A.C, explicó que las condiciones de las banquetas en el tramo que se pretende rehabilitar están en buenas condiciones, y en todo caso requerirían de una intervención menor, no de una reconstrucción total como se pretende.

“En el tramo que se pretende intervenir prácticamente no existen comercios ambulantes; el pavimento que existe en las banquetas está bien y es seguro para el peatón, la franja de tránsito peatonal en donde menos es de dos metros, suficiente para el flujo peatonal”, se lee en el documento del cual El Big Data Mx, tiene copia.

Los argumentos de la AEP para la realización de la obra son, entre otros, que “el abuso de vecinos y comercios al no apegarse a los reglamentos y permisos ha provocado en el tramo de Moliere a Periférico (…) un daño urbano severo que exige ser intervenido para recuperar el espacio público, teniendo como tema primordial al peatón”.

El Big Data Mx realizó un recorrido por la zona y se constató que las banquetas están en un estado de regular a bueno, se cuestionó a los peatones de la zona sobre ello y evaluaron que de manera general se puede transitar con seguridad.

La intervención de la avenida Homero contaría de la construcción total de banquetas en el tramo citado, la sustitución de vegetación, el retiro de puestos comerciales, reubicación de postes, entre otras.

Los vecinos proponen la repavimentación de cuatro calles, en cambio del proyecto de rehabilitación de la Avenida Homero, propuesta, que a decir de Manuel Martínez no fue considerada.

Los vecinos solicitaron una audiencia con Miguel Ángel Mancera para explicar la problemática que enfrentan y no ha habido respuesta.

Comentarios