Exigen procesar a Neymar por engaño en precio de transferencia

23 septiembre 2016 12:32 pm

El astro Neymar y su padre, quien fura presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, son investigados al igual que el club catalán, por un supuesto engaño en el precio de transferencia al fondo brasileño DIS, gestor del 40% de los ingresos federativos del futbolista.

El Juez de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, anunció que dio carpetazo a la demanda del grupo brasileño de inversiones contra el delantero.

Junto a la juez Angela Murillo Bordallo, de la Mata dictaminó que existe suficiente evidencia para mantener abierto el caso.

El fondo brasileño DIS tenía derecho al 40% del pago por la transferencia de Neymar cuando el Santos de Brasil vendió al Barcelona su carta en 2013, pero alegó que la compensación que recibió fue menor. Ante ello reclamaron que el precio verdadero por la compra fue ocultado.

En el primer contrato firmado, el Barcelona se comprometió a pagar 40 millones de euros por Neymar, así como pagarle un sueldo de 36.1 millones en 5 años, todo ello para 2014, mismo año en que el jugador dejó de estar vinculado con el Santos de Brasil.

Además se encontró un segundo falso contrato de préstamo por el que el Barcelona pagaba 10 millones, pero según el pago se trataba de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

“El tribunal entiende que el Barça, representado por Rosell, se concertó con Neymar y con la sociedad familiar N&N, formada al 50% por sus padres, para asegurar el fichaje del jugador con un adelanto de 40 millones de euros, lo que, a juicio del fiscal, alteró el mercado de fichajes porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, el jugador se decantó (…) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA”, indicó un reporte de la Audiencia Nacional.

Comentarios