Exigen a José Narro transparentar designación de titular del INSP

3 febrero 2017 3:47 pm

Organizaciones de la sociedad civil exhortaron al secretario de Salud, José Narro Robles, a transparentar el proceso de selección del nuevo director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y Transparencia Mexicana exigieron se publiquen los expedientes de las y los candidatos, que las entrevistas de los aspirantes sean públicas y se realice una valoración en función de criterios claros y públicos.

Además solicitaron a Narro Robles, que como presidente de la Junta de Gobierno exponga públicamente la racionalidad de la propuesta de nombramiento a dicha instancia.

“La persona que sea designada como director general del Instituto Nacional de Salud Pública durará en su cargo 5 años; y será la encargada de contribuir a mejorar, con base en evidencia científica, las condiciones de salud de la población”, indicaron.

Además deberá disminuir la inequidad existente en el acceso a la salud y mejorar el funcionamiento de los servicios de salud mediante la generación, la divulgación y la aplicación del conocimiento y la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo interdisciplinario de la salud pública.

Comentarios