Exigen a candidatos abordar derechos LGBT

lgbt, aguascalientes, campañas electorales, candidatos, compromiso, decalogo, derechos humanos, el big data

21 abril 2016 12:18 pm

Los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) no han sido abordados de lleno por ninguno de los candidatos a a distintos cargos de elección popular de los diferentes partidos políticos en Aguascalientes, denunció el director de la asociación civil VIHDHA, Marco Antonio García Robles.

“Vemos que lo que prevalece es el no entrar de lleno al tema, como una especie de evasiva, en todo caso lo que haríamos como frente de organizaciones que estamos buscando el derecho humano y de la promoción de la salud sexual, reproductiva”, aseveró.

El activista LGBT exigió a los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, a emitir su postura clara sobre la agenda de derechos humanos que esta comunidad abandera.

“Que se diga en qué parte de la agenda, qué acciones de gobierno, programas, instituciones se van a crear, promover para aventajar en estos asuntos que estamos muy rezagados en Aguascalientes; más que opiniones personales. En lo que vamos a insistir en que todos los candidatos se pronuncien en esta parte institucional”, abundó.

El compromiso dijo, debe suscribirse, los aspirantes a un cargo popular deben estar dispuestos a firmar un decálogo de los derechos sexuales y reproductivos.

Activistas de la comunidad LGBT indicaron que hay temas en el Congreso local, tales como una iniciativa para el reconocimiento de identidad sexo-genérica; matrimonio igualitario, a fin de tener acceso a derechos como seguridad social, de herencia y decisiones conyugales, entre otros.

 

 

Comentarios