Exige PRI abrir expediente de segundos pisos

constituyente, segundos pisos periferico, amlo, morena, participacion ciudadana, pri, cdmx, asamblea constituyente, mariana moguel, el big data

25 abril 2016 5:16 pm

Es momento de predicar con el ejemplo y someter al escrutinio público, los contratos del segundo piso de Periférico que en su momento fueron clasificados “por motivos de seguridad pública” durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI en la Ciudad de México (PRICDMX)

“Queremos saber porque decidieron esconder el oneroso costo de esta obra, queremos que se comparta la información con los capitalinos, que se abran los expedientes, eso sería un muy buen gesto de Morena para probar que la honestidad valiente sí existe”, afirmó.

En conferencia de prensa celebrada en la sede local, la líder priísta aseguró que los ciudadanos ya están cansados de los dobles discursos de partidos políticos, de visión limitada y que no aceptan la pluralidad de un régimen democrático.

“Si no estás con ellos estas completamente en su contra, se trata de una visión reduccionista que desconoce la complejidad y realidad social actual, que busca confrontar entre lo bueno y lo malo, para colocar al adversario siempre en el polo negativo”, consideró.

Moguel Robles dijo que la democracia se construye sobre la pluralidad de ideas, es expresión de la diversidad social y política que conforma nuestra ciudad por eso el PRI ha abierto los espacios para que todas las voces se sientan representadas en la próxima Constitución.

“La sociedad está cansada de mentiras, de malas propuestas, hoy el PRI habla otro lenguaje y estamos convencidos que los ciudadanos quieren una política de acuerdo, de consensos, en donde el ciudadano sea el fin prioritario, ya basta de estos discursos que generan encono y odio, lo que queremos escuchar es la propuesta”, sostuvo.

El Partido Revolucionario Institucional, dijo, no le tiene miedo a la participación ciudadana, por ello la propuesta priísta al Constituyente incluye establecer controles ciudadanos, mayor participación y rendición de cuentas.

“Llegó la hora de rendir cuentas y garantizar el acceso a la información de interés público, desde el PRI apoyamos la apertura de datos, la transparencia, un gobierno abierto y el acceso a la información pública para vigilar el pleno cumplimiento de la ley”, enfatizó.

A una semana de haber iniciado la campaña para la elección del Constituyente de la Ciudad de México, Mariana Moguel se dijo preocupada por el desinterés y falta de información respecto al proceso electoral del cinco de junio.

“No saben qué es lo que va a suceder el 5 de junio, no saben que viene una Constitución para la Ciudad de México…La ciudadanía debe participar activamente y elegir la mejor opción para el Constituyente”, enfatizó.

Moguel Robles aseveró que su partido está atento a los problemas que preocupan a los ciudadanos por ello su propuesta para la Constitución de la CDMX incluye controles ciudadanos, mayor participación, rendición de cuentas.

“Ya estamos cansados de las malas conducciones, de las malas administraciones y de los usos inadecuados de recursos públicos. Defenderemos en la Constitución incluir los términos exactos precisos para impedir la clasificación de la información reservada bajo cualquier modalidad y que no justifique los criterios de seguridad y protección de datos personales”, concluyó.

Comentarios