Exige PAN Constitución de la CDMX plural

cdmx, constituyente, asamblea, reforma politica, el big data, big data

8 abril 2016 12:26 pm

La Constitución de la Ciudad de México debe integrarse a partir de una propuesta ciudadana plural y no en base a ideologías políticas como plantea el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernesto Sánchez Rodríguez.

“Lo que necesitamos es una Constitución ad hoc a las necesidades de los capitalinos no a una corriente ideológica, por eso estamos pidiendo que el borrador que él –el jefe de gobierno- está encargado de hacer, sea un borrador en donde se incluyan todas las propuestas ciudadanas”, apuntó.

Entrevistado por El Big Data Mx, el legislador panista recordó que en enero pasado, el mandatario capitalino afirmó que la Constitución de la Ciudad de México sería de izquierda y progresista.

“Hoy lo que existe es un tema apegado a una ideología y estamos buscando que se tomen en cuenta a todos los actores, a los académicos de todo el país, y que conozcan las necesidades. Necesitamos tener todas las voces y no solo una voz”, afirmó.

A pregunta expresa de si el grupo de 29 notables que participa en la elaboración de la primera Constitución de la CDMX no garantiza la pluralidad, Sánchez Rodríguez comentó:

“En el papel sí, el tema no es lo que los 29 redacten sino lo que están discutiendo porque el jefe de gobierno está diciendo que va a ser una Constitución apegada a la izquierda progresista y a la vanguardia, pero a la vanguardia de quién”, cuestionó.

Lo que sabemos, dijo, “es que estas discusiones se están realizando algunas en lo oscurito y algunas en foros, pero, realmente cuál sé el transfondo de este grupo de notables, se están pegando a un tema social  o realmente se están apegando a una línea del jefe de gobierno”.

Por ello, a través de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se solicitó al jefe de gobierno, un informe sobre cómo ha sido la redacción del borrador de la Constitución.

 

Comentarios