Exige Coparmex a la Segob frenar a CNTE

28 julio 2016 2:36 pm

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigió a la Secretaria de Gobernación (Segob)tomar cartas en el asunto.

El organismo  advirtió que existe una crisis de gobernabilidad,  por lo que emplazó al gobierno de Enrique Peña Nieto a detener las acciones del magisterio, tras registrar  millonarias pérdidas y afectaciones laborales en varios estados del país, principalmente Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

“En este lamentable recuento vemos como día con día se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado mexicano pareciera estar perdiendo la batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la ley”, afirmaron.

Y es que la la iniciativa privada ha reportado en las últimas semanas pérdidas por más de 7 mil millones de pesos,  tras los bloqueos y manifestaciones que ha realizado la disidencia magisterial

Por ello, integrantes de la Coparmex pidieron al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong y al mandatario del Ejecutivo federal poner fin al conflicto de la CNTE.

 

Comentarios