Exhorta Segob a la CNTE reanudar clases el lunes

16 agosto 2016 10:04 pm

La secretaría de Gobernación exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que reanuden clases el próximo lunes.

Luego dos horas de diálogo con los líderes del magisterio disidente, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda dijo que solicitó a la comisión de la CNTE reflexionar y volver a clases como los demás maestros lo harán la siguiente semana.

“Esto no impide ni niega, ni cierra el diálogo, por el contrario, lo apertura y además me parece que es un forma de demostrar que hemos tenido avances serios en estas negociaciones”, sostuvo el funcionario en una entrevista posterior a la mesa de trabajo.

Esto a pesar de que los maestros de la coordinadora afirmaron que no se llegó aún acuerdo con la Segob, pues insisten en derogar la Reforma Educativa y reconsiderar el nuevo modelo educativo que presentó el titular de la Secretaría de Educación federal.

Enrique Enriquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México de la CNTE detalló se mantiene el análisis de un plan de trabajo con la Segob.

“Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir”, opinó.

En la mesa de negociación acudió el recién liberado Ruben Núñez, secretario general de laSección 22, sin embargo, no hizo declaraciones al respecto.

Comentarios