Exhorta PAN a gobiernos federal y capitalino nombrar asambleístas

15 agosto 2016 4:58 pm

Eduardo Suárez

La dirigencia del Partido Acción Nacional capitalino exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a designar a los constituyentes que faltan para que arranque la Junta Instaladora que construirá el reglamento de la Asamblea.

“Urge se instalen los trabajos de la Junta Instaladora, así como reuniones con las dirigencias de los partidos políticos para trazar la forma y el reglamento que regirá el funcionamiento de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, porque no podemos esperar hasta que entre en funciones este 15 de septiembre, fecha límite para que se entregue el borrador la Constitución”, indicó el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

Acompañado de los asambleístas, Gonzalo Altamirano, Gabriela Cuevas Barrón , Cecilia Romero Castillo, Santiago Creel Miranda, Margarita Saldaña Hernández, Kenya López Rabadan y Carlos Gelista González, Tabe Echartea adelantó que los panistas comenzarán este lunes  con foros de discusión sobre las ideas que la sociedad civil tenga que aportar para la construcción de la constitución.

En el primer foro, que se realizará este lunes en las instalaciones del PAN-DF se abordará el fortalecimiento de la vida municipal de los gobiernos locales, para que tenga mayor capacidad de gestión, competencias y evitar problemas de deslinde de responsabilidades; será el primer tema que abordará con miras a la construcción de la Constitución de la Ciudad de México”, explicó el líder panista capitalino.

Gonzalo Altamirano recalcó la urgencia de que los gobiernos, federal y capitalino, den a conocer a sus asambleístas para que se construya la Junta Instaladora, responsable de organizar los trabajos del reglamento y administración del nuevo Constituyente.

Tabe Echartea, cincidió en que se necesitan nuevas reglas de diálogo e inclusión en el Constituyente, y no se favorezca el mayoriteo; donde quepan todas las voces partidistas, por ello “es importante se designe y empiece a trabajar en esta Junta Instaladora, aunque sea en reuniones informales”.

“Si el gobierno capitalino apuesta a una visión conservadora, al status quo, nosotros los confrontaremos. No permitiremos que el Gobierno nos de línea de cómo debe ser la Constitución de la Ciudad de México”, insistió.

Declaró que no sabe si hay acuerdos en lo oscurito entre el PRD y PRI en la Ciudad de México, pero si hay amenaza, dijo, no les saldría, pues se necesitan dos terceras partes de los legisladores.

Por su parte, Creel Miranda, detalló que la Constitución es un paso más de la democratización de la capital, y se busca una que sea humanista, que tenga por origen y destino a la persona y sus derechos, que no sean solo buenos deseos o reflejen un programa, sino toda una normativa exigible de aplicar.

Comentarios