Excluyen a nadadoras mexicanas en Río 2016 por registro tardío

9 septiembre 2016 6:35 pm

La nadadora mexicana, Doramitzi González, publicó un video en donde señala que no pudo dar la cara por México en los Juegos Paralímpicos en la prueba de relevo 4×50, ya que no realizaron su registro para la competencia.

Además dijo que “aplastaron su sueño”, e indicó que no pudo participar por “personas que no saben”.

“Estoy muy triste porque se iba a nadar el relevo 4×50 mixto. Resulta que llegaron tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo y ya no lo pudimos inscribir. Esto pasa por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla”, expresó González.

“Me duele mucho porque ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, y nosotros íbamos a pelear una medalla. No se vale que esto pase, porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por una estupidez: el llegar tarde”, sentenció entre lágrimas.

Doramitzi es multicampeona desde los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, la cual tiene 10 medallas en su historial, 5 de oro, dos de plata y tres de bronce.

Cabe señalar que este hecho se suma a los malos resultados que obtuvo la delegación olímpica en Río 2016. Hasta el momento los directivos responsables no han dado declaración alguna al respecto.