Estudiará Semovi cambio de topes por reductores

19 mayo 2016 6:43 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi) estudiará, en las próximas semanas, en qué zonas es pertinente sustituir un tope ya sea por un reductor de velocidad o por señalización, dijo la subsecretaria de Planeación de dicha Secretaría, Laura Ballesteros Mancilla.

“Lo que se tiene que hacer hoy es estudiar tope por tope para ver exactamente qué tipo de proyecto requiere esa zona”, apuntó.

Luego de participar en el Foro Urban Sustainability, Ballesteros explicó que son cerca de 300 topes que serán evaluados, ya que apuntó, las zonas escolares son las que en mayor medida tiene que analizarse.

“En las siguientes semanas estaremos haciendo este trabajo en campo”, dijo.

Explicó que una vez que realicen el estudio tope por tope sabrán cuánto costará la sustitución.

El pasado 18 de mayo El Big Data Mx informó que la Semovi y la de Seguridad Pública capitalina dictaminaron  que 537 topes deben ser retirados de vías primarias, de éstos 288 serán sometidos a rediseño, es decir, serán sustituidos por revos.

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Asimismo se explicó que se diseñaron tres tipos de reductores, que se colocarán dependiendo el tipo de vialidad.

Tipos de revos

De acuerdo con información de Semovi, los tipos de revos son el sinusoidal, con superficie convexa en vías con velocidad permitida de hasta 50 kilómetros por hora, y el vado, con superficie cóncava para vías con pendientes pronunciadas.

Semovi señaló que la construcción de cada reductor costará entre 25 y 30 mil pesos.

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