Estremece violencia a Oaxaca

20 junio 2016 11:38 am

Los enfrentamientos entre supuestos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales, estatales y municipales, han dejado hasta este momento un saldo de 8 personas fallecidas, 108 heridas y 24 detenidas, de acuerdo con el gobierno de Gabino Cué.

Según los reportes, los hechos violentos se dieron alrededor de las 6.30 horas del domingo en la carretera México-Oaxaca a la altura de Asunción Nochistlán, al negarse a levantar el bloqueo.

El gobernador Gabino Cué informó que solicitó apoyo federal y en un principio, los policías no iban armados, pero al detectar gente armada entre los manifestantes, usaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Las únicas víctimas que se han identificado son Anselmo Cruz Aquino, Óscar Nicolás Santiago, Andrés Aguilar Sanabria, Yalid Jiménez Santiago, Jesús Cadena y Antonio Pérez Garcia.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, informó que en un principio se trató de dialogar pero fueron agredidos con palos y piedras.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde publicó en su Twitter que de acuerdo a testimonios que le fueron enviados, los  manifestantes dispararon contra los policías.

Medios locales han informado que desconocidos incendiaron el cuartel de la policía federal en Huajuapan de León, Oaxaca, además de saqueos a tiendas departamentales y comercios.

Comentarios