Estará listo en julio, primer borrador de Constitución CDMX

15 junio 2016 7:49 pm

El primer borrador de la Constitución de la Ciudad de México estará listo el mes entrante, adelantó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que será un documento que represente la opinión de todos los sectores de la sociedad, no la de una sola persona.

“El proyecto que yo voy a presentar de Constitución, no es el proyecto de Miguel Ángel Mancera, es el proyecto de un consenso ciudadano, de una participación de muchas organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.

Entrevistado durante la chatarrización de 700 microbuses en Iztapalapa, el mandatario capitalino dijo que el trabajo del grupo de notables que colabora en la elaboración de la primera Carta Magna de la ciudad, avanza por buen camino.

“Un primer texto, que lo conozca la ciudadanía en su momento, que lo puedan discutir, que lo puedan platicar, yo calculo que en julio tendremos un documento ya casi concluido”, aseveró.

Mancera Espinosa insistió en que el documento, cuya presentación formal será en septiembre de este año, cuenta con el aval de organizaciones de todos los sectores así como de diferentes universidades.

“Es un documento que todos habrán de defenderlo. No es el documento del doctor Mancera, es el documento de este grupo plural de participación”, reiteró.

Cabe recordar que este documento, será la base sobre la cual los integrantes de la recién electa Asamblea Constituyente, discutan, modifiquen y en su caso promulguen, el 5 de febrero de 2017, la primera Constitución de la Ciudad de México.

Comentarios