[VIDEOS] Policías y sicarios se enfrentan a balazos en Guanajuato; hay 4 muertos

Foto: am

Se abandonaron varias camionetas con armas largas y cortas, además de ropa con insignias del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al menos cuatro personas murieron y ocho resultaron lesionadas esta tarde en una persecución a balazos entre presuntos sicarios y policías municipales en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Esto provocó una fuerte movilización policiaca no sólo en ese municipio sino en ciudades vecinas como Purísima del Rincón, Manuel Doblado y León.

Aunque hasta el momento no existe un reporte oficial sobre el número víctimas, se informó de manera extraoficial que hay más elementos heridos.

Los reportes de vecinos y autoridades indican que durante varios minutos (al menos 10) se escucharon las detonaciones de arma de fuego, la mayoría en el centro de la ciudad.

En varios puntos de la ciudad se abandonaron al menos cuatro camionetas, en las cuales se encontraron armas largas y cortas, además de ropa con insignias del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posterior a la balacera, el Secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres, precisó que las autoridades estatales y federales están coordinando un operativo para detener a sujetos armados en la zona.

«Hemos intensificado los operativos y vigilancia en la zona», aseguró.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Municipio aledaño, informó que participaron en los retenes para detener a los civiles armados.

«Apoyamos en operativo de seguridad en el Municipio de San Francisco del Rincón por enfrentamiento armado. Se hizo un bloque para asegurar el acceso a León y en la comunidad El Maguey, de aquel Municipio, se estableció un segundo anillo de seguridad para revisión de autos», se reportó.

«A través de Policía Municipal se dio apoyo al SUEG para trasladar a un civil lesionado por arma de fuego al Hospital General de León».

https://www.youtube.com/watch?v=W3LnX4RoVFM

TE INTERESA