[VIDEOS] ¡Héroes! Asistentes de feria evitan que atracción se desplome

Los asistentes de una feria evitaron que un teleférico, donde había varios usuarios, se desplomara sobre otras personas y negocios.

Un grupo de asistentes evitaron que una atracción mecánica se desplomara y lograron estabilizarla en Durango.

De acuerdo con los medios locales el hecho tuvo a lugar en la Feria Nacional de Durango donde una torre de teleférico, en el cual había 5 personas atrapadas, se tambaleó y casi se derrumba sobre los puestos.

Te sugerimos: [VIDEO] Hombre sobrevive a caída de avioneta en Durango, estaba por llegar al aeropuerto

En el video se observa a un grupo de personas quienes sostienen la estructura de metal de ambos lados para evitar el derrumbe y tras un rato de esfuerzo y trabajo en equipo lograron regresar la torre a ‘su lugar’.

Otro video muestra la prespectiva de las personas quienes estaban ‘atrapadas’ en la atracción y como otra multitud ayuda a una joven, quién no estaba muy lejos del suelo a descender sana y salva.

El origen del accidente 

Las autoridades de la feria señalaron que no se trató de un ‘fallo’ del juego.

Comentaron que unos niños quienes presuntamente jugaban cerca de la torre lograron desestabilizarla.

“Sobre el incidente que ocurrió hoy en los juegos mecánicos, aclaramos que no fue falla del juego, el hecho fue por un descuido de unos niños, quienes al estar balanceándose golpearon con fuerza una de las torres, lo cual propició que esta se ladeara”, afirmó la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en Facebook. 

Además afirmó que en el lugar había elementos de Protección Civil.

Aa pesar de que en las imágenes no se observa a personal de PC, tampoco se informó si posteriormente estos agentes revisaron la estructura.

“Cabe mencionar que esta atracción mecánica es únicamente para dar un paseo sin movimientos bruscos, Protección Civil del Estado se encontraba presente y afortunadamente no pasó a mayores”, finalizó Fenadu.

https://twitter.com/Kimberlyhuizar/status/1156774936557608960

Te sugerimos:

[VIDEOS] Detienen al papá que lloró a su hijo que asaltó un puesto de carnitas en Ecatepec

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

YASG

TE INTERESA