[VIDEOS] Así se protegieron los civiles durante la balacera en Culiacán

Las personas trataron de ponerse en lugares seguros para evitar las balas cruzadas.

La balacera que se desató esta tarde en calles de Culiacán, Sinaloa, no sólo tomó por sorpresa a las fuerzas federales de seguridad sino también a los habitantes de esa ciudad.

A través de las redes sociales se difundieron videos que muestras a los civiles tratando de resguardarse durante los hechos violentos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Te sugerimos: [VIDEO] Captura de Ovidio Guzmán López no fue intencional, revela Gabinete de Seguridad

Todos corrían tratando de evitar las balas y muchos trataron de proteger a sus hijos. Tal es el caso de este hombre que pone a sus dos pequeños pecho tierra:

«¿Papá ya nos podemos levantar?», preguntaba la niña.

Otro caso es el de esta mujer, quien al quedar atrapada entre el fuego cruzado pide ayuda para proteger a su hija.

«Ayúdame con la niña», grita la mujer.

En el video se puede observar como la mujer y otras personas apenas si lograron ponerse en un lugar seguro antes de que iniciaran la lluvia de balas.

La captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, no se derivó de un operativo previamente planeado, reveló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el funcionario detalló que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional fueron víctimas de una agresión directa en el fraccionamiento de Tres Ríos, Culiacán.

En otro video difundido en Facebook se observa a personas en un supermercado, quienes desesperadas se ponen a rezar para evitar ser heridos o morir por algún impacto de bala.

Balacera en Culiacán

Imágenes de clientes resguardándose dentro de una tienda de autoservicio, al momento en el que se llevaba acabo una fuerte balacera en la ciudad de #Culiacán.En otro momento una de las clientas, pidió a las demás personas, ponerse a rezar.

Posted by YankuikMx on Thursday, October 17, 2019

Más sobre el tema:

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

[ÚLTIMA HORA] Trasciende captura del hijo de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo Guzmán

Estos son los VIDEOS de las balaceras que aterrorizan a Culiacán, Sinaloa

TE INTERESA