[VIDEOS] Abejas pican a migrantes al huir de detenciones en Oaxaca

Foto: @ExpresaOaxaca

El Inami realizó un operativo en Oaxaca y al intentar huir algunos niños y adultos migrantes fueron picados por abejas; fueron asistidos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) realizó un operativo en Oaxaca y al intentar huir algunos niños y adultos migrantes fueron picados por abejas.

Habitantes de Tolosita asistieron a tres niños y dos adultos que presentaron laceraciones severas.

El operativo se realizó en la comunidad de Tolosita, en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, donde personal y bajaron a la mayoría de los más de mil migrantes que viajaban en el tren carguero conocido como ‘La Bestia’.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo los migrantes huyen de los trabajadores federales.

 

De acuerdo con un comunicado, la dependencia federal confirmó que 100 personas aceptaron el auxilio del instituto.

En las últimas semanas se ha reanudado el camino de los migrantes centroamericanos por la República Mexicana rumbo a Estados Unidos.

Te sugerimos: Papa Francisco dona medio millón de dólares para migrantes varados en México

Y contrario a las caravanas anteriores, los migrantes no han recibido alimentos por parte de autoridades, sólo los han llevado a albergues y son organizaciones cristianas quienes los ayudan.

Por ejemplo, en los cuatro días que los migrantes estuvieron en Ciudad Ixtepec a la espera de la salida del tren carguero, las autoridades estatales y municipales los dirigieron al albergue ‘Hermanos en el Camino’, creado por el sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde.

 

Te puede interesar: 

 [VIDEO] Escapan 600 migrantes de estación en Chiapas

Opta AMLO por ser prudente con Gobierno de EU

FBI arresta a ciudadano armado que ‘atormenta’ a migrantes

DLM

TE INTERESA