[VIDEO] Se intoxican más de 150 niños tras comer pastel en festejo por Día del Niño

Foto: Imagen Ilustrativa

Aproximadamente 150 niños y niñas de los municipios de Tehuipango y Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, Veracruz,  se intoxicaron con un pastel que estaba en malas condiciones.

Aproximadamente 150 niños y niñas de los municipios de Tehuipango y Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, Veracruz,  se intoxicaron con un pastel que estaba en malas condiciones, y el cual comieron durante el festejo del Día del Niño.

La cifra de menores podría incrementar a 200 de acuerdo con información de medios locales.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que debido a que en esos municipios no se cuenta con los recursos, ni médicos suficientes, al menos cien niños están siendo atendidos en el hospital de este municipio.

Asimismo, y debido a la emergencia, los médicos solicitaron a través de cadenas vía WhatsApp poyo a médicos de la región y a residentes de Córdoba y Orizaba pues argumentaban no darse abasto con el grado fuerte de intoxicación que traían los menores de edad.

“Nos urgen doctores voluntarios por favor se intoxicaron más de 100 niños, urgen que vengan – valorarlos, hagan una buena labor social, es urgente”, era el llamado de auxilio de los médicos en la Sierra de Zongolica.

Te sugerimos: En el día del niño, fallece menor de 9 años atropellado por una camioneta

Foto: Quadratín Veracruz

“Estamos ayudando con nuestro departamento de Protección Civil, ya mandamos agua y estamos apoyando con médicos”, refirió al mencionar que todos los niños ya están siendo atendidos.

Te puede interesar: 

La sociedad debería indignarse por violencia contra niños y jóvenes: UNAM

Los niños, principales víctimas de la violencia extrema en México: Redim

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

DLM

TE INTERESA