[VIDEO] Regidor de Morena agrede a mujer que grababa en una casilla en Puebla

Foto: Twitter

En el video se observa a Elí Esponsa Islas de Morena, manotear a una mujer que grababa un posible delito electoral en Puebla.

Puebla.- El regidor de Morena en Puebla, Elí Esponsa Islas, agredió con un manotazo a una mujer que grababa con su celular a cinco personas bajo la sospecha de que cometían un delito electoral en una de las casillas instaladas.

La mujer circulaba a bordo de un coche con un acompañante en las cercanías del conjunto comercial Peri Plaza. Al notar que era grabado, el regidor, seguido de otro hombre, corrió hacia el vehículo a encarar a la mujer.

«¿Qué, por qué nos tomas fotos?», se escucha decir al funcionario y, acto seguido lanza un golpe que provoca el corte de la grabación.

Leer más: PRI y PAN acusan acarreo a favor de Barbosa en Puebla

Ante el hecho, la Coparmex Puebla pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) indagar el presunto delito electoral, además de instar a la mujer a presentar la denuncia correspondiente ante la agresión.

«Siendo un funcionario público, parte institucional de un ayuntamiento, un órgano de gobierno esté actuando presuntamente de esta forma me parece que la autoridad federal tendría que tomar cartas en el asunto», dijo Carlos Montiel, presidente del centro empresarial.

Foto: Especial

Roberto Elí Esponda ha sido centro de atención de medios locales a lo largo de su carrera como funcionario, señalado de forma constante por agresiones y amenazas.

Después de las elecciones de julio de 2018, el entonces candidato a regidor agredió al titular de la Fepade en Puebla, Armando López Aguilar.

Te puede interesar:

AMLO colocará primera piedra de Refinería de Dos Bocas… pero en otro lado

Alumna de la UNAM crea primera biblioteca comunitaria en la Sierra Mixe de Oaxaca

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

TE INTERESA