[VIDEO] Popocatépetl amanece con actividad volcánica y cubierto de nieve

El CENAPRED informó que la actividad ocurrió a las 4:12 horas, expulsó fragmentos a corta distancia y generó una columna de humo de 1.5 kilómetros.

El volcán Popocatépetl registró durante la madrugada de este martes una pequeña explosión con moderado contenido de ceniza, además, amaneció cubierto de una capa de nieve.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que la actividad ocurrió a las 4:12 horas, expulso fragmentos a corta distancia, además de generar una columna de humo de 1.5 kilómetros de altura con dirección al sureste.

Te sugerimos: Pronostican nevadas en el Popo y Nevado de Toluca por paso del Frente Frío No. 32

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que, debido a la actividad del volcán, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

‘Don Goyo’ nos concedió imágenes espectaculares de la nieve, la cual se extendió hasta los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con Meteorología México.

Asimismo, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alejado del coloso y en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, también indicó no acercarse, pese al bello espectáculo que brinda la nieve, se mantiene la alerta de posibles erupciones.

Información del Servicio Meteorológico Nacional indica que esta es la primera vez en el año en que se registra la caída de nieve en la zona.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

LACP

TE INTERESA