[VIDEOS] «Ni una asesinada más», exigen en marcha contra feminicidios en Morelos

Foto: Adriana Mújica.

Tras los asesinatos de mujeres en el estado de Morelos, esta mañana marcharon en Cuernavaca contra los feminicidios y la inseguridad que se vive.

Tras los asesinatos de mujeres en el estado de Morelos, esta mañana marcharon en Cuernavaca contra los feminicidios y la inseguridad que se vive.

Durante el trayecto de la marcha realizaron una parada frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado e hicieron pase de lista de las mujeres desaparecidas o asesinadas.

Asimismo, en el centro de Cuernavaca leyeron un pronunciamiento donde exigen acciones contundentes para frenar la violencia de género.

Leer más:  [VIDEO] Asesinan a mujeres por realizar “actividades no propias de una dama”, afirma funcionario

Las manifestantes portaban pancartas con frases como: «Vivas nos queremos», «Alto a la impunidad, ni una asesinada más y «Ni son actividades no propias de una dama, ni la ropa, ni el lugar, ni la hora, eres tú».

Esta marcha cobra relevancia después de las declaraciones de Antonio Guarneros, comisionado de seguridad en Morelos, quien expresó que “algunas de las víctimas hacían ‘actividades no propias de una dama”, lo que generó la desaprobación de parte de la sociedad.

Te puede interesar: 

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 carreras a distancia ¡Aquí los requisitos!

Disparan contra 2 policías en estación del Metro La Raza

Cae asaltante que apuñaló a 2 jóvenes en parque La Bombilla

DLM

TE INTERESA