[VIDEO] Joven con discapacidad que lloró por su primer trabajo llevará a su familia a NY

El joven…

El joven con discapacidad quien se hizo viral por llorar de felicidad al obtener su primer trabajo en Cinépolis ahora sueña con llevar a su familia a Nueva York.

El regiomontano, de 18 años de edad, saltó a la fama gracias a un video que publicó su madre en redes sociales quién compartió el orgullo que siente por su hijo quien a pesar de sus dificultades “sale adelante”. 

Te sugerimos: [VIDEO] Joven con discapacidad conmueve por reacción al obtener su primer trabajo 

La madre mencionó que su hijo tiene como siguiente objetivo viajar a Nueva York, y desde su primer día de trabajo en el área de dulcería comenzó a planificar sobre sus ahorros para pagar su boleto y aportar con los demás gastos.

Es muy cómodo no hacer nada y no esperar nada”, afirma Karina Garza Treviño, madre de Raymundo, el chico quien se enfrentó a 10 cambios de escuela, un diplomado y “una convicción de acero”.

Gracias a la iniciativa Éntrale, Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad Raymundo logró su objetivo de laborar para aportar económicamente en la casa, como dice él en el video.

La historia de Raymundo 

Tras años de perseverancia logró concluir un diplomado que comenzó a los 14 años debido a que su madre siempre lo apoyó para que se convirtiera en alguien autosuficiente y no “sólo para materias, sino se preparara para la vida”, indicó su mamá.

 “Siempre iba muy atrasado en lo académico y debía ir a sus terapias, no se adaptaba”, declaró Karina Garza.

Las dificultades para las personas con discapacidades es un reto para México debido a que el el país sólo 28% de este sector se incorpora a la educación media superior y superior según el Conapred.

Raymundo tuvo problemas para ingresar a una secundaria debido a que no encontraron una especializada que se adaptara a sus necesidades de aprendizaje y en las escuelas a las que asistió recibió bullying.

“Siempre me decían ‘esta escuela no es para él; necesitas una con menos niños’ y la verdad, no es fácil”, relató la madre quien decidió inscribirlo al Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey (UDEM). 

«Ahí hizo un diplomado de cuatro años que está diseñado para personas con discapacidad intelectual”, menciona Paola Dantés Rodríguez, directora de PISYE.

Un hombre autosificiente

Karina Garza, quien fue madre soltera hasta hace nueve años y con dos hijos más, decidió que la formación de su hijo era una de sus prioridades para que pudiera tener una formación para la vida e incorporarse al ámbito laboral. 

“Mi sueño no es que me haga abuela, sino que sea un hombre autosuficiente”, afirma la mujer “Raymundo no se autocompadece, yo creo que su inocencia lo ha protegido porque realmente él no se siente limitado, no se ve como discapacitado”.

Posted by Karina Garza on Sunday, June 23, 2019

Te puede interesar:

A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Universidad del Pedregal otorgará diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

YASG

TE INTERESA