[VIDEO] Inspectores abusivos agreden a mujer indígena y a su esposo por vender quelites

Los inspectores fueron grabados por transeúntes cuando abusaban de su poder.

Cuatro inspectores municipales de Huauchinango, Puebla, cometieron abuso de poder y atacaron a una pareja de vendedores indígenas. El lamentable incidente fue grabado por algunos peatones, y el video se viralizó causando indignación en redes sociales.

La agresión se registró el pasado viernes 18 de octubre, cuando los inspectores tratan de quitarle a la mujer una cubeta en la que llevaba manojos de quelite para vender, señalándole que si quería recuperar sus pertenencias debería pagar una multa de 300 pesos.

Te sugerimos: [VIDEO] “Me hicieron calzón chino”; vendedora de churros denuncia abuso de policías en Tlatelolco

La mujer decidió esperar a su esposo, y en cuanto éste llegó al lugar, le reclamó a los inspectores el decomiso de la mercancía ya que no tenía el dinero para pagar la multa; los reclamos subieron de tono y los inspectores comenzaron a empujar y golpear al indígena, tirándolo al piso para posteriormente patearlo.

Gracias a los testigo y a la grabación, el Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, a cargo de Gustavo Vargas, destituyó inmediatamente al funcionario y a los cuatro inspectores por abuso de poder, ejercer violencia y discriminar a los vendedores indígenas.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

JRVL

TE INTERESA