[VIDEOS] Fogata mal apagada provocó devastador incendio en parque ‘La Malinche’

Foto: Twitter/América Álvarez

Hasta este lunes continúan las labores para lograr extinguir este incendio, ya que las fuertes rachas de viento no han permitido sofocarlo pese a los esfuerzos de bomberos.

Una fogata mal apagada en la zona de ‘El Páramo’ ocasionó el fuerte incendio que desde ayer consume parte del Parque Nacional ‘La Malinche’, en los límites de Tetlanohcan y Teolocholco, en Tlaxcala.

Hasta este lunes continúan las labores para lograr extinguir el siniestro, ya que las fuertes rachas de viento no han permitido sofocarlo pese a los esfuerzos de bomberos.

https://twitter.com/javosanl/status/1120188907717414912

Leer más: Sufre México por 53 incendios forestales en todo el país

Brigadas de la Coordinación General de Ecología (CGE) acudieron al lugar para tratar de extinguir el siniestro; no obstante, las condiciones climáticas avivaron las llamas y se propagaron fácilmente al quemarse con pasto seco.

Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología de la entidad, detalló que el incendio se originó alrededor de las 22:00 horas de este domingo debido a una fogata que no fue bien apagada por personas que escalaron la montaña.

El funcionario descartó que existan riesgos para la población debido a que las llamas se ubican en la parte alta de ‘La Malinche’, por lo que es improbable que se extiendan hacia zonas habitadas.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Feroz incendio consume el Bosque de la Primavera en Jalisco

[VIDEO] Más de mil personas desalojadas por incendio forestal en Veracruz

Sheinbaum atribuye al calor los incendios en la CDMX

BNA

TE INTERESA