[VIDEO] Estrena Tren Ligero ‘alberca’ de cuatro metros de profundidad

El supervisor de estación del Tren Eléctrico Urbano, Salvador Casillas Villaseñor, aseguró a El Occidental que nunca antes se había inundado.

La noche del lunes la estación San Juan de Dios del Tren Ligero de Guadalajara, Línea 2, registró una inundación que alcanzó hasta los cuatro metros de altura debido a la atípica lluvia que azota la ciudad.

Leer más: [GALERÍA] Estos son los estragos que dejó la fuerte lluvia en Guadalajara

Una grabación realizada por un medio local se viralizó en cuestión de minutos, en ella se puede observar los ríos que se formaron en la estación del transporte público y las cascadas que corren por las escaleras.

Mientras tanto el titular de transporte de aquel lugar, Diego Monraz Villaseñor, reconoció que la inundación de la estación San Juan de Dios en la Línea 2 del Tren Ligero fue atípica, nunca antes registrada en el histórico con niveles de dos a cuatro metros de agua; por lo que analizan qué lo pudo ocasionar.

-Los estragos de un día después- 

Para el nueve de julio; es decir, un día después de la fuerte lluvia el acceso a la estación San Juan de Dios era casi imposible, debían hacerlo del otro lado de la calle, ya que por la calle frontal un ‘ejército’ de trabajadores con trapeadores, cubetas y escobas, sacan el agua de la alberca en la que literalmente se convirtieron las escaleras y los andenes.

Leer más: Intensa lluvia y granizo en Guadalajara deja un muerto

El supervisor de estación del Tren Eléctrico Urbano, Salvador Casillas Villaseñor, aseguró a El Occidental que nunca antes se había inundado esta estación del Tren Ligero y lo atribuye a la cantidad de agua que cayó, descartando así taponamientos por obras.

“No esperábamos, según esto íbamos a tener temporal de secas. En cambio, en esta ocasión la lluvia subió unos 50 centímetros en los andenes,mientras que en la pasarela fue donde más nos afectó, un promedio de arriba de dos metros, el servicio sí estuvo suspendido, por seguridad del pasajero no podían pasar los trenes«, puntualizó.

Te puede interesar:

Matan a pasajero en transporte público de Cuautitlán Izcalli

Asaltan autobús de presuntos ‘acarreados’ del PRI en Nezahualcóyotl

[VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

VBS

 

TE INTERESA