[VIDEO] Escapan 600 migrantes de estación en Chiapas

Foto: @SGarciaSoto

Migrantes haitianos y centroamericanos huyeron de la Estación Migratoria del Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de 600 migrantes haitianos y centroamericanos huyeron de la Estación Migratoria del Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas, pese a que elementos de la Policía federal intentaron frenar la salida masiva de los hombres y mujeres, éstos lograron tirar las rejas y escapar.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), unos mil 300 migrantes, la mayoría cubanos, se escaparon de la estación 700 «han reingresado» y 600 siguen sin ser ubicados.

Los reportes oficiales indican que todo inició con una trifulca; los migrantes empezaron a romper varias ventanas, cristales y mallas dentro de la estación migratoria.

A pesar de la rápida implementación de protocolos de seguridad no se pudo detener a los migrantes quienes previamente fueron detenidos por elementos del INM y elementos de la Policía Federal.

 

Te sugerimos: Piden a migrantes respetar leyes mexicanas para poder apoyarlos en su viaje a EU

El hecho ocurrió la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas.

«El personal del INM no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva.

«Se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la Estación y en los alrededores», agrega el reporte.

Ayer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que las autoridades mexicanas estén desbordadas ante la llegada masiva de migrantes centroamericanos quienes desean llegar a Estados Unidos.
Te puede interesar:

Ingresan 3 mil inmigrantes centroamericanos a México

Opta AMLO por ser prudente con Gobierno de EU

FBI arresta a ciudadano armado que ‘atormenta’ a migrantes

DLM

TE INTERESA