[VIDEO] Encuentran cucarachas en comida china y los agreden por denunciar

Foto: Especial

Tras la clausura, el dictamen de las autoridades determinó extender un plazo de diez días para que solventen las anomalías.

Dos comensales fueron agredidos por los responsables de un restaurante de comida china en el Centro Histórico de Durango al denunciar que sus platillos contenían cucarachas.

De acuerdo a la grabación, la pareja fue expulsada del lugar mientras los empleados, de origen asiático, les hacían señas de que se retiraran.

Te sugerimos: Lista de restaurantes mexicanos que han servido comida con cucarachas

En las imágenes es posible ver cómo uno de los empleados del restaurante sale hasta la calle para encarar a un comensal y, posteriormente, una de las empleadas salió con una botella de salsa en la mano para agredir a la mujer que capturó el momento.

La denunciante afirmó que, debido a la agresión, le entró salsa a los ojos, y después advierte a los testigos que en el lugar hay cucarachas.

Leer más: [VIDEO] Los sabrosos tacos de alacrán estilo carnitas Made in Tepito

Tras la denuncia, el restaurante fue clausurado temporalmente; sin embargo, los propietarios violaron los sellos de suspensión y entraron al lugar.

Por lo que se fijó una audiencia de hechos ante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) para definir el futuro del establecimiento.

Foto: Especial

Foto: El Siglo de Durango

El restaurante de comida china no fue el único suspendido

Según la información difundida por El Siglo de Durango fueron clausurados ocho negocios además del involucrado en la polémica de las cucarachas.

Debido a que la Coprised detectó que en esos lugares existían productos con fecha de caducidad vencida, falta de agua potable, alimentos con alto nivel de bacterias fueras de norma, condiciones de poca higiene en el lugar o fallas en los procesos de preparación de los insumos.

Fernando de la Mora Alvarado, director del Sistema Estatal Sanitario informó que entre los productos asegurados en estos negocios se encuentran: lácteos, carne de diversos tipos, tortillas, pan, pescado y abarrotes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

KVG

TE INTERESA