[VIDEO] Edil del PAN invita a ‘la despescuezada’, carnaval donde mueren patos, gallinas y gansos

Captura de pantalla

Othón Hernández, presidente municipal de Misantla, estuvo en medios de comunicación promocionando la festividad e incluso invitando a los pobladores.

Definitivamente el payaso nos va a cargar pronto por ser una especie terrible y cruel con nuestros niños, mujeres y ancianos, y hasta con los animales que habitan en el planeta Tierra.

Te sugerimos: El maltrato animal es un delito…que no se castiga

Varios patos, gallinas y gansos murieron durante una fiesta tradicional denominada ‘despescuezada’, organizada todos los años en el municipio de Misantla, al norte del estado de Veracruz.

El evento realizado en la comunidad Paso Blanco, es una especie de Carnaval en el que pobladores, muchos menores de edad, usan máscaras y vestimentas llamativos para bailar.

Dar muerte a aves por diversión

¿Cuál es el atractivo de este carnaval?, nada más y nada menos que la muerte de las aves de corral que se cuelgan de sus patas para que los jóvenes corran, peguen un salto y se cuelguen de la cabeza y cuello del animal hasta matarlo.

Othón Hernández, presidente municipal de Misantla, estuvo en medios de comunicación promocionando la festividad e incluso invitando a los pobladores.

“El día domingo hacen un evento artístico (sic) y hace lo que le llaman ‘la despescuezada’, cuelgan los patos, como si fueran piñatas y la gente está brincando para jalarle los pescuezos a los patos y una vez que los desnucan, se mueren y esos patos los hacen comida”, narró el funcionario.

Pasé una excelente tarde en el Carnaval de Paso Blanco en donde hice un gran reconocimiento a los organizadores por seguir preservando desde hace más de 100 años, esta gran tradición que nos llena de orgullo

Posted by Othon Hernández Candanedo on Sunday, March 3, 2019

Te sugerimos: Regalan a AMLO par de gansos para que no se canse

La Fiscalía Especializada para Delitos contra el Medio Ambiente y los Animales abrieron una investigación contra el edil panista por promover este tipo de maltrato, luego de que en redes sociales se difundieran los videos con los ‘festejos’.

Finalmente, la Fiscalía pidió a las autoridades del gobierno veracruzano para conocer si alguna dependencia les otorgó los permisos necesarios para realizar tan peculiar carnaval.

(((((((((FUERTES IMÁGENES))))))))))))

Te puede interesar:

Capturan en Coapa a ‘El Felipillo’, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de ‘El Ojos’

¿Quién es ‘El Felipillo’?… el hijo de ‘El Ojos’ que se consiguió novia matándole al novio

El secreto sangriento que guardan los tatuajes de ‘El Felipillo’

LG

TE INTERESA