[VIDEO] “Doy gracias a Dios por estar vivo”: ‘Marmiko’, periodista plagiado y liberado en Veracruz

Foto: Especial

Ayer por la mañana se conoció del levantón del que fue víctima el periodista Marcos Miranda Cogco ‘Marmiko’ en Boca del Río, Veracruz.

El periodista Marcos Miranda Cogco ‘Marmiko’ fue liberado poco tiempo después de su plagio a escasos metros de su domicilio en Boca del Río, Veracruz.

Así lo informó a través de Twitter el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien detalló quien hizo referencia al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Asimismo, el periodista compartió un video en Facebook en donde explica parte de su secuestro:

Esposa pidió que lo regresaran vivo- 

Ayer, después de que se conoció del levantón del reportero, su esposa María del Pilar Gasca, declaró a representantes de medios de comunicación que su esposo recibió amenazas del secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, mediante un emisario; acusación hecha previamente del levantamiento.

María del Pilar Gasca Morales, esposa del reportero secuestrado, relató que alrededor de las 8:00 de la mañana, a unas cuadras de su casa dos camionetas blancas comenzaron a perseguir a su cónyuge y una de ellas lo impactó.

Los hombres armados sacaron al reportero de su coche y lo subieron a una de las camionetas.

Finalmente, la familia del comunicador, quien también es director del portal de noticias Noticias a Tiempo, informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.


Anoche reiteró sus dichos y dijo que, a pesar de las declaraciones, ni ella ni sus familiares había recibido llamada alguna, salvo la que mantiene con las autoridades de la Fiscalía y del fiscal, Jorge Winckler.

Leer más: [VIDEO] Secuestran al periodista Marcos Miranda Cogco ‘Marmiko’ en Boca del Río, Veracruz

Horas antes, Pilar Gasca refirió que en la administración de Miguel Ángel Yunes su esposo también recibió amenazas del entonces gobernador y del fiscal Winckler. “Seguimos esperando”, mencionaba.

Foto: Especial

No obstante, cerca de la 1:30 horas de hoy, el gobernador de Veracruz, informó a través de su cuenta la liberación.

Además, felicitó a los distintos cuerpos de seguridad, entre ellos, a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y Policía Federal que actuaron de manera coordinada en los operativos.

‘Marmiko’ ha estado en el ojo del huracán tanto por sus críticas como por decirse amigo de gobernadores como Fidel Herrera o Javier Duarte, cuando tuvo auspicio para abrir un portal de noticias.

Te puede interesar: 

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

‘La Hiena de Ecatepec’ era una mujer solitaria, recuerdan sus vecinos

[VIDEO] ¿Por qué en México la gente no denuncia?, la UNAM responde

DLM

TE INTERESA