[VIDEO] Deslave en cerro de Santo Tomás Chautla deja 6 muertos

Foto: @GobernacionPue

El deslave de un cerro en la comunidad de Santo Tomás Chautla, Puebla, dejó como saldo siete personas muertas y varias heridas.

El deslave de un cerro en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla de la Ciudad de Puebla provocó el colapso del techo de una vivienda que provocó la muerte de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Asimismo, hubo 19 personas heridas de gravedad mismos que fueron trasladados al Hospital General del Sur, entre ellos dos niños, por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertos.

En la comunidad se llevaba a cabo una fiesta debido a la graduación de alumnos de una primaria.

Foto: @espaciolibrepue

Las fuertes lluvias de ayer provocaron el reblandecimiento de tierra, además de que se registró la crecida de un río que pasa a la altura de la avenida Emiliano Zapata.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, ya fueron rescatados todas las víctimas, entre quienes destacan los cuerpos de una mujer y su hijo.

Te sugerimos: [VIDEO] Chofer muere calcinado mientras pobladores realizaban rapiña a su tráiler accidentado

-Viviendas en riesgo- 

Asimismo, advirtió que en la zona del desastre hay otras dos viviendas en riesgo por derrumbe, ya ha sido acordonada por los miembros de Protección Civil y del Ejército que se movilizaron para labores de rescate.

También llegaron paramédicos de SUMA y Bomberos de Puebla; sin embargo, a su llegada fueron agredidos por los vecinos, ya que se encontraban en crisis; también llegaron policías estatales y municipales, así como la Cruz Roja.

Sin embargo, vecinos afirman que las autoridades tardaron demasiado en acudir al lugar.

Foto: @ZonadeFuegoNews

Te puede interesar:

 [VIDEO] Mujer apuñala en el cuello a pasajera del metro; nadie intervino

[VIDEO] Estrena Tren Ligero ‘alberca’ de cuatro metros de profundidad

[VIDEO] Sádico sujeto clava cuchillo en el ojo de su rival por lugar de estacionamiento

DLM

TE INTERESA