[VIDEO] Depresión se intensifica a tormenta tropical ‘Priscilla’; pega a 4 estados

El meteoro ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

La depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical «Priscilla»  y se prevé que toque tierra en Colima durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

Te sugerimos: ¡Saquen las cobijas! Ya está aquí el primer frente frío de la temporada 2019-2020

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará  ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘El Chapo’ paga las deudas de la gente que le debe a Coppel, revelan abogados

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Muere niña tras estamparse contra cazo lleno de aceite hirviendo

agch

TE INTERESA