[VIDEO] Denuncian en redes sociales brutal agresión a estudiante de secundaria

El Gobierno de Morelos condenó la agresión ocurrida en la comunidad de Jiutepec cuando dos mujeres golpearon a una estudiante de secundaria.

Usuarios de redes sociales denunciaron la agresión que sufrió una estudiante de secundaria en la comunidad de Jiutepec, Morelos.

En un video se observa a dos mujeres, las cuales son mayores de la víctima, amedrentando a la alumna de la Secundaria 6 ‘Prof. Óscar Sánchez Sánchez’.

De repente una de ellas comienza a jalar del cabello y a golpear a la menor hasta tirarla al piso sobre la avenida Par Vial, de la colonia Atlacomulco.

El ataque fue de tal magnitud que la menor quedó tirada en el piso, aparentemente inconsciente.

Te sugerimos: [VIDEO] Vinculan a proceso a 7 personas tras la muerte de usuaria en Metro Tacubaya

Pese a la gran cantidad de curiosos, nada más un hombre auxilió a la estudiante.

Promete Investigar

El Gobierno de Morelos, a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenó la agresión contra la joven.

«La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de la comunidad dentro y fuera de los planteles», indicó.

Señaló que la Dirección de Secundarias del IEBEM investigará  la agresión para identificar a los culpables y proceder conforme corresponda.

Además anunció que se activarán los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan violento asalto a pasajeros en Edomex

Esto a través de pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia para concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar.

Esto se combinará con un  incremento en los patrullajes cerca de los planteles escolares y con la instalación de comités de vigilancia con padres de familia para inhibir la violencia .

El IEBEM  exhortó a padres y tutores a fomentar en los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales.

Esto a través de promover la igualdad de género, la resolución de conflictos a través del diálogo e involucrando con  la construcción de los espacios de paz y la sana convivencia familiar.

Te puede interesar:

Asesinan a líder de comerciantes en la GAM; buscó crear autodefensas contra ‘La Unión’

Policía mata a familiar por accidente en Xochimilco

[VIDEO] En el día del trabajo, captan asalto a transeúnte en calles de Tlalpan

JGR

TE INTERESA