[VIDEO] Asesinan al presidente municipal de Tlaxiaco después de tomar protesta

Foto: @AparicioDtto08

El presidente municipal de Tlaxiaco había tomado protesta una hora antes y realizaba un recorrido cuando fue baleado por un hombre que fue detenido.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado durante un recorrido por esta comunidad de la región mixteca de Oaxaca, aproximadamente una hora después de haber asumido en su cargo.

Aparicio Santiago fue víctima de un atentado alrededor del mediodía luego de que asumió el cargo como presidente municipal en una sesión solmene del Cabildo.

Te sugerimos: 2018 fue el año de la esperanza: AMLO

De acuerdo con medios locales, en el ataque también fueron heridos el síndico Procurador, Perfecto Hernández, y una regidora identificada como Cleotilde Santos, ambos fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta comunidad.

La muerte de Aparicio Santiago, munícipe de extracción morenista, fue confirmada por el senador de este mismo partido, Salomón Jara, a través de su cuenta de Twitter, quien en un primer momento condenó el atentado.

“Condenamos enérgicamente el atentando en contra de nuestro compañero Presidente Municipal de #Tlaxiaco Alejandro Aparicio y su Cabildo, exigimos a la @FISCALIA_GobOax su inmediata intervención ante estos reprobables hechos, y que se garantice la seguridad de nuestros compañeros”, publicó en su cuenta personal.

 

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres se acercaron al presidente municipal y uno de ellos dispararó en su contra y de otros integrantes del Cabildo cuando el grupo caminaba hacia la sede del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, en el barrio de San Bartolo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandor Murat, también se manifestó a través de Twitter y condenó la agresión cometida en contra del munícipe y confirmó que el autor material de la ejecución fue detenido por los habitantes de la comunidad y se encuentra detenido.

Te puede interesar:

Acapulco: el triste proceso de cómo el paraíso se pudrió

Perritos chihuahua con más ira en su interior que un pitbull, revela la UNAM

Embarró sus mocos en Línea 2 del Metro y golpeó a la señora que le reclamó

TE INTERESA