[VIDEO] Arman presos tremenda ‘pachanga’ dentro de penal en Chiapas

Un video muestra como varios presos participan en una fiesta presuntamente realizada dentro del penal El Amate, en Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que investiga la  supuesta realización de una fiesta dentro del penal de El Amate, Chiapas.

Un video que circula en redes sociales muestra a los reos en plena ‘pachanga’ en el Módulo Azul del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 14, El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Te sugerimos: Nuevo sismo de 2.3 grados tiene su epicentro en Álvaro Obregón

En la grabación, con el título “La Pachanga en el Amate”, se observa un grupo musical de banda el cual ameniza  la convivencia en la que los reos beben alcohol y están acompañados por mujeres.

Los internos festejan mientras el conjunto norteño canta “sáquele plumita, yo no tenía nada y miren donde estoy ahorita, soy gallo jugado y aquí andamos apenitas, al trabajo le eché ganas, yo soy gente de accionar… Ya es de madrugada y que las plebitas me peguen una bailada, quieren un buen antro pa’ seguir la cotorreada, me gusta vivir la vida, pues la tenemos prestada”.

De acuerdo con la Agencia55.mx, que circuló el video, la “pachanga” habría sido organizada por Gehú Ruiz Rincón, sentenciado a 52 años y tres meses de prisión por el feminicidio de Sandra Luz Díaz Morales.

Este sujeto, conocido como ‘El G-U’,  enterró viva a la que fuera su cuñada.

Niegan la fiesta

El director del penal, Pascual Martínez Cervantes, desmintió que tal fiesta se realizara en El Amate.

Por su lado, la SSPC advirtió que de confirmarse que el evento se realizó en el CERSS, el departamento Jurídico actuará conforme a derecho.

La primera medida que se tomó fue destituir al director.

También fue sustituido el subdirector Oudelín Meza de los Santos y se comisionó al comandante de la Policía Procesal, Mauricio Ríos Gómez, como responsable de la seguridad del CERSS.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Cadáver sí es de empleada del Little Caesars Xochimilco secuestrada por taxista

‘Dicúlpame, acabo de matar a tu hija’, así se despidió la abuela de Teresita antes de huir

Violan y decapitan a una bebé para arrojar su cuerpo a unos arbustos

JGR

 

TE INTERESA