[VIDEO] Adolescentes donan sus becas ‘Benito Juárez’ para construir escuela

Por cuatro años los padres de familia, docentes y alumnos iniciaron un camino para conseguir instalaciones apropiadas.

Estudiantes de la comunidad de La Monja, en el pueblo de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro, donaron parte de la beca Benito Juárez para comprar un lote de ladrillos y así comenzarán a formar las bardas de su escuela. 

Te sugerimos: ‘Pirata’ regresa a casa tras ‘arresto’ por matar a ladrón que se metió a su casa

De acuerdo con Amanda Díaz, responsable del telebachillerato comunitario La Monja, contó que desde hace varios años intentaban gestionar ante las autoridades una nueva escuela pues en la actualidad los chicos de preparatoria deben de compartir el mismo espacio con jóvenes de grados menores en la telesecundaria de la comunidad.

Díaz aseguró que compartir las aulas trajo consigo diversas afectaciones, entre ellas no contar con el espacio necesario para que pudieran fomentar el desarrollo educativo apropiado para la edad de los jóvenes de preparatoria, la imposibilidad de realizar prácticas acordes a su nivel académico e incluso sin tener espacio para instalar una computadora o guardar libros. 

Por cuatro años los padres de familia, docentes y alumnos iniciaron un camino para conseguir instalaciones apropiadas; sin embargo, fue hasta que los adolescentes recibieron el dinero de la beca que pudieron concretarlo.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS

 

TE INTERESA