Vecinos ruidosos ya podrán ser multados

Vecinos ruidosos podrán ser sancionados por excederse en el volumen de sus bocinas en Tamulipas, las multan van desde los mil 300 pesos.

Las festividades de fin de año hacen que la gente se muestre más animosa con su música, al grado de parecer que algunos vecinos entren en «competencia por ver quién tiene más sonido», por lo que algunos pobladores se han quejado, tal es el caso del municipio de Ciudad Madero, en Tamaulipas, en donde el gobierno anunció las sanciones para quienes excedan el volumen.

Te sugerimos: El exceso de velocidad sigue siendo la infracción más constante…a pesar de nuevas fotocívicas

Nury Romero, regidora presidenta de la comisión de ecología en el ayuntamiento, manifestó que basta con una llamada al 911 para que los afectados soliciten la presencia de policías.

“Los vecinos parecen que tienen competencia y por eso los invitamos a que respeten, todos tenemos derechos“, detalló la edil.

Agregó que el uso excesivo de bocinas es una actividad nociva tipificada, se habla de contaminación auditiva, y si es preciso los ciudadanos pueden llamar a una patrulla para solicitar que le bajen el volumen a la bocina, o procedan con la sanción como el código lo refiere.

“No tenemos una cifra en especifico, porque una parte llegan con los regidores y otros con la dirección de Ecología y el 911, pero las multas van desde los mil 300 pesos para arriba”, finalizó Romero Santiago.

La regidora explicó que desde el 22 de enero del 2019 el ruido excesivo sería castigado de acuerdo con el reglamento municipal.

La Norma Oficial Mexicana dice que para la zona residencial el límite máximo que se permite de nivel de sonido emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles entre las 6:00 y las 22 horas; y de 50 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas.

 

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

 

xiss

TE INTERESA