¡Un ejemplo a seguir! Niño estudia mientras vende dulces en cruceros

Tras viralizarse la foto de Rafael, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó datos del menor para que pudiera localizarlo y darle apoyo.

Rafael, un niño de once años, estudiante de primaria y vendedor de dulces en los semáforos de la avenida Acueducto se viralizó después de que lo captaron mientras estudiaba en un cruce de Morelia, Michoacán.

Leer más: ¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

El pequeño dejó, por un momento, la caja de golosinas y cumplió con sus tareas escolares tendido en el suelo; el pequeño esperaba el semáforo en rojo para seguir vendiendo entre los vehículos.

Cabe señalar que en aquel cruce también es frecuente ver a su mamá y a su hermana, menor de edad, con quienes vive. Aunque el niño es aplicado en la escuela, su familia enfrenta día con día obstáculos económicos que vende dulces en las calles.

«Hay días en los que no tenemos dinero para comer», confesó su mamá.

La mujer reconoció que su hijo no tendría que estar vendiendo pero es solidario y la acompaña. “Se pone a ayudar a veces, pero casi no lo hago porque no es la obligación de él”, dijo al sitio local Contramuro.

Tras viralizarse la foto de Rafael, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó datos del menor para que pudiera localizarlo y darle apoyo.

 

 

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

VBS

TE INTERESA